Banner


David Pierre Guetta nació en París, el 7 de noviembre del 1967, es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house.

Hijo de un restaurador marroquí de confesión judía, David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba Derecho. Comenzó tocando y mezclando en "Broad", una discoteca gay de Les Halles, en el centro de París. En esa época, los DJs mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:


"Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de [música] electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: Renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción."

Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en el canal France 3 el 8 de enero de 1991 en el programa humorístico La Classe. Ese año mezcla el sencillo Nation Rap con Sídney.

A inicios de 1990, David Guetta y Kien (amigo, que también trabajaba en "Broad") toman la dirección artística del nuevo club "Folies Pigalle", un antiguo cabaret de Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. Así, la Boule Noire, el Élysée-Montmartre o incluso el mítico Chat Noir de Aristide Bruant se vuelven salas de conciertos y clubes de moda, que atraían a una muchedumbre cada vez más numerosa. Dos años más tarde, Philipe Fatien los llama para que se encarguen de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de "Queen" en los Campos Elíseos. David Guetta invitó a disc jockeys reconocidos para que fueran a remezclar, entre los cuales se encontraban Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre y Roger Sanchez.

En 1994, Cathy Guetta en esa época mesera en la discoteca "Les Bains Douches" y Frank Maillot (quien trabajaba en "Ball" en Saint-Tropez) se unen al equipo conformado por David Guetta y Kien para las noches de Bataclan, en las cuales transformaban a esta sala de concierto todos los fines de semana en un club del momento. David Guetta se convirtió en directo de "Pink Paradise" junto con su esposa, así como en propietario del "Sweet Bar" en París y del restaurante "Tanjia" en Marrakech.13 Bataclan servirá de trampolín para David y Cathy Guetta para retomar el "Palacio". Luego, David se ocupará de la dirección artística de establecimiento como "Les Bains Douches". En 1996, comienza a presentarse en Berlín.

En 1994, Cathy Guetta en esa época mesera en la discoteca "Les Bains Douches" y Frank Maillot (quien trabajaba en "Ball" en Saint-Tropez) se unen al equipo conformado por David Guetta y Kien para las noches de Bataclan, en las cuales transformaban a esta sala de concierto todos los fines de semana en un club del momento. David Guetta se convirtió en directo de "Pink Paradise" junto con su esposa, así como en propietario del "Sweet Bar" en París y del restaurante "Tanjia" en Marrakech. Bataclan servirá de trampolín para David y Cathy Guetta para retomar el "Palacio". Luego, David se ocupará de la dirección artística de establecimiento como "Les Bains Douches". En 1996, comienza a presentarse en Berlín.

El año 2002 significó un punto de quiebre en su carrera: vendió todas las discotecas del que era accionario para lanzarse como productor discográfico, cansado de ocuparse de problemas en las instalaciones y de citaciones a la comisaría por peleas.

Carrera de DJ y de productor

Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron "Money" y "Just a Little More Love". En 2005, con su sencillo "The World Is Mine" alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa y se volvió conocido por el gran público por un anuncio de gomina de L'Oréal, donde es el actor principal. El 13 de agosto de 2005 participó en el Festival Español de Creamfields, donde también participaban The Chemical Brothers y Carl Cox. En el 2009, colaboró con el grupo Black Eyed Peas para la producción del hit I Gotta Feeling. En el 2:22 y 3:54 del videoclip de la canción aparece realizando un cameo. En el 2010 es considerado el segundo mejor DJ del mundo, por la revista DJmag y el tercero en el listado de Internet TheDjlist. Asimismo, trabaja como DJ principal en Pacha Ibiza los jueves en la famosa fiesta F*** me I'm famous.

El último sencillo de este dj, tiene el titulo de "Where Them Girls At", el cual ha trabajado alado del cantante Flo Rida y Nicki Minaj. Actualmente están realizando la producción video musical de este último sencillo, el cual se espera que tenga gran éxito e impacto entre los fans de este dj.

Discografía

En el 2007, fue lanzado el tercer álbum de Guetta, Pop Life. El álbum fue un éxito en el Reino Unido e Irlanda, así como en la Europa continental. De acuerdo con EMI en 2010, el álbum ha vendido un total de 530,000 copias en todo el mundo. El primer sencillo "Love Is Gone" alcanzó el número 1 en las listas del American Dance y en el Billboard Hot 100.

Su cuarto álbum de estudio, "One Love", fue lanzado digitalmente el 21 de agosto de 2009 y físicamente el 24 de agosto de 2009 en Europa y el 25 de agosto en los Estados Unidos. Su primer single "When Love Takes Over", junto con Kelly Rowland, alcanzó el puesto #2 en las listas de sencillos de Francia y el #78 en los EE.UU. Billboard Hot 100 de Billboard. El segundo single del álbum, "Sexy Bitch", junto con Akon, alcanzó el puesto #2 en Francia y el #5 en los Estados Unidos. Asimismo, grabó "One Love" con Estelle, "Memories" con Kid Cudi y "Gettin' Over" con Chris Willis. El álbum ha vendido 1,4 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, según Billboard.

Banner
Banner
Banner
Banner