Banner
Avicii

Tim Bergling, mejor conocido como Dj Avicii, es un DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de Septiembre 1989, de origen Sueco.

Su single Bromance (grabado y puesto a la venta bajo el seudónimo "Tim Berg") consiguió entrar en el top 20 de Bélgica, Países Bajos y su nativa Suecia.

Una versión vocal llamada Seek Bromance con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco después, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto nº1 internacional en Beatport. Posteriormente ha lanzado varios singles como Fade Into Darkness, (contiene los samples de Perpetuum Mobile), My Feelings for You, Street Dancer, y Tweet It entre otras. Su reconocimiento mundial llegaría en el 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de gospel de 1963, "Something's Got a Hold on Me" de Etta James, en su éxito Levels, el cual logró ingresar en las listas musicales más importantes del mundo y obtuvo numerosas certificaciones.

En ese mismo año fundaría su propia discográfica LE7ELS. En 2013 consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una colaboración junto al DJ y productor holandés Nicky Romero.

En 2010, Avicii logró colocarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista DJ Mag, El 2011 le sonríe a Avicii, el joven productor se consolida como el sexto mejor DJ del mundo y en el 2012 logra escalar tres lugares para posicionarse en el tercer puesto según la revista DJ Mag, siendo el Dj más joven dentro del TOP 10.


Emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones. Esto le produjo su primera venta con Strike Recordings, bajo el título de Lazy Lace. En abril de 2008, Avicii publicó su primera producción propia, Manman, por el sello discográfico de Pete Tong, Bedroom Bedlam, después de ganar el concurso de Pete Tong "Fast Trax". Avicii recibió el 70% de los votos y después del lanzamiento contactó con numerosas etiquetas discográficas, promotores y agencias de reservas de todo el mundo. Incluso Laidback Luke mencionó Avicii en su página web Myspace diciendo: "Avicii, al ganar esta competición, ha dejado a muchos concursantes detrás de su polvo. / Así que una felicitación grande para estos brillantes DJs por ganar el concurso y mucha suerte con sus futuras carreras!

En 2010, Avicii publicó otra venta junto con un DJ sueco de nombre John Dahlbäck, titulado Don't Hold Back. También trabajó con otros DJs de renombre como Tiësto y Sebastian Ingrosso. Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción Bromance, con el título Seek Bromance.

En octubre de 2010, Avicii firmó un contrato con la discográfica europea A&R con EMI Music Publishing. Con lugar Londres y Nueva York, EMI es la cuarta empresa musical más grande y es productora de otras empresas, esto la hace ocupar ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA (Recording Industry Association of America).

En 2011, por primera vez Avicii y el DJ francés David Guetta realizan una co-producción titulada: Sunshine, la cual fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Además fue nominada a los Premios Grammy como "Mejor Grabación Dance" en el año 2012. Su sencillo Levels fue nominado en la categoría "Mejor Grabación Dance" en los Premios Grammy de 2013.

En 2010, Avicii se embarcó en su primera gira mundial, primeramente fue en Norte América y Europa del este.

En Norte América, él "pinchó" en el Club Glow en Washington, D.C.; en SET and Nikki Beach en Miami; en Club Pacha en Nueva York; en el Electric Zoo Festival en la isla Randall de Nueva York; en el Electric Daisy Carnival en Los Angeles Memorial Coliseum; en Ruby Skye de San Francisco; en Vision Night Club de Chicago; en The Guvernment de Toronto; además de Waterloo, Ontario; en el Club Mansion de London, Ontario; y en Wet Republic's Daylife en Las Vegas.

Ha estado también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Space en Ibiza; en el Opium (Barcelona) en Barcelona; en el Mónaco International Clubbing Show en el Grimaldi Forum de Mónaco; en el Fabulous Festival de Hertogenbosch, Países Bajos y en el Tomorrowland en Bélgica.

Algunos de estos conciertos han sido grabados por el canal de radio Sirius XM de música progressive y trance. El 23 de octubre de 2010, para reforzar su gira mundial, Avicii presentó un trabajo exclusivo de una hora en la radio Sirius XM. En Noviembre de 2012, visito El Salvador, dando un concierto en CIFCO. Su gira 2012 terminó el 10 de noviembre con su presentación, En la ciudad de Monterrey ante más de 20,000 expectadores.

Banner
Banner
Banner
Banner