Banner
DJ Alesso

Alessandro Lindblad, mejor conocido como Dj Alesso, es un DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, el 7 de julio 1991, de origen italiano.

Es considerado el Dj #20 del mundo según la encuesta realizada en 2012, por la revista Dj Mag. En 2011, hizó su ingreso a la lista ubicándose en la posición #70.

Con solo 19 años de edad, Alesso fue considerado una de las grandes revelaciones de la música house en Suecia.

El adolescente fue descubierto en su ciudad natal Estocolmo, hace apenas un año luego de haberle entregado un CD de demostración a Sebastian Ingrosso, miembro de Swedish House Mafia. "Ingrosso me llamó y me dijo: '¿Quieres hacer algunas cosas juntos?'", recordó Alesso. "Es una gran inspiración. Realmente admiro su trabajo."

No pasó mucho tiempo para que los dos se cayeran bien como amigos y colegas. Ingrosso lo incorporó a su sello discográfico “Refune Records” y ambos ingresaron al estudio y crearon, "Calling".

Juntos han tocado en Pacha, así como muchos otros festivales, también con los demás miembros de Swedish House Mafia, Steve Angello y Axwell. Varios artistas como Avicii, Swedish House Mafia, Kaskade y Tiësto, han respaldado sus producciones en sus sets.

Ha realizado remixes para LMFAO, Avicii y Dúné. Tiene pensado hacer una lista de producciones para un álbum en solitario es un tiempo futuro.

Su remix del sencillo de Nadia Ali, Starkillers y Alex Kenji, "Pressure", alcanzó el puesto # 37 en Bélgica y es considerado como otro de los himnos del verano boreal del año 2011, respaldado por infinidad de DJs, como Tiesto, Kaskade, Swedish House Mafia entre otros.

El 16 de noviembre de 2011, lanzó "Raise Your Head" por el sello de Ingrosso, Refune, y unos días después se lanza su remezcla de "Titanium", canción del multipremiado DJ francés David Guetta. El 12 de marzo de 2012, lanza la versión vocal de "Calling" titulada “Calling (Lose My Mind)”, y cuenta con la participación del cantante y productor estadounidense Ryan Tedder.

El 23 de marzo de 2012, tuvo el privilegio de ser invitado por la BBC Radio 1, para mezclar en el prestigioso espacio radial denomidado Essential Mix.

En el 2012, tuvo su tarea destacada como productor discográfico, colaborando en el álbum Looking 4 Myself del cantante estadounidense Usher, en la canción “Numb” co-producida con la Swedish House Mafia.

Además contribuyó en la re edición del álbum Nothing but the Beat 2.0 del francés David Guetta, en la canción “Every Chance We Get We Run”, en la que cuenta con las voces del dúo Tegan & Sara, y en el álbum The Evolution of Man del rapero británico Example, en la canción “Queen Of Your Dreams”.

En ese mismo año, fue convocado por Madonna para ser el artista soporte en su gira mundial The MDNA Tour.

Tras "Calling" que le lanzó a la fama, Alesso creó «Years» con Matthew Koma, esta canción ha consagrado a esta joven promesa sueca de la música electrónica en uno de los mejores Djs del panorama actual.

Banner
Banner
Banner
Banner