Banner
Axwell

Axel Hedfors, conocido como Axwell , nacido el 18 de Diciembre de 1977 Lund, Suecia, es un DJ, productor de música house, y propietario de un sello musical, originario de Estocolmo, Suecia. Forma parte junto a Steve Angello y Sebastian Ingrosso de la agrupación de música electrónica, Swedish House Mafia.

Conocido por ser unos de los pocos DJ's de música dance que ha formado parte del top 10 en la lista de sencillos y aún así mantiene su reconocimiento en el mundo underground de la música electrónica.

Entre sus éxitos más reconocidos podemos mencionar “Feel The Vibe”, “Watch The Sunrise”, “What A Wonderful World” (junto a Bob Sinclar) “Tell Me Why” (colaboración con Steve Angello bajo el alías “Supermode”) y el éxito arrollador “I Found You” que llegó a ocupar el puesto # 6 en los charts de sencillos en el Reino Unido.

El sencillo “Leave the World Behind” es una colaboración con sus compañeros de Swedish House Mafia, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, el filipino Laidback Luke y la vocalista canadiense Deborah Cox, esta prometedora producción fue uno de los grandes sencillos de música electrónica del 2009 y oficialmente el segundo sencillo de música dance mejor vendido en los Estados Unidos.

Durante el año 2009, Axwell experimento un crecimiento profesional fuera de serie y prueba de esto es el aumento de 6 posiciones para colocarse en la posición #10 de la DJ Mag en la encuesta del top 100 Dj’s. En el 2011, le tocó retroceder 2 escalones y posicionarse en la ubicación #12.

Su productora “Axtone Records” ha obtenido la reputación de ser una de las más demandadas en cuanto a sellos discográficos de música dance se refiere, teniendo bajo su responsabilidad el lanzamiento de producciones de respetada calidad provenientes de artistas como Dirty South, Sebastian Ingrosso, Steve Angello, Laidback Luke, TV Rock, Abel Ramos, Thomas Gold, Danny Freakazoid, Matt Caseli y muchos más.

Banner
Banner
Banner
Banner