Banner
Steve Aoki

Steve Aoki (Steve Aoki Hiroyuki, nacido el 30 de noviembre de 1977) nació en Miami y se crió en Newport Beach, California. Es el tercer hijo de Rocky Aoki y Kobayashi Chizuru. Su padre era un antiguo luchador de lucha libre, quien también fundó la cadena de restaurantes Benihana.

Aoki asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos, uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología. En la universidad, él produjo sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko en el Santa Barbara Student Housing Cooperative, que estaba ubicado en Isla Vista , una zona residencial junto a la UCSB. Como sala de conciertos, el apartamento fue conocido como "The pickle patch".

Aoki es el hombre que se encuentra detrás de DIM MAK Records, sello que fundó con 20 años de edad y al que le debe el nombre a su héroe de la infancia, Bruce Lee. El sello ha colocado entre lo más influyentes de la última década a artistas como Bloc Party, The Kills, Klaxons, MSTRKRFT, The Bloody Beetroots, Mystery Jets, The Rakes, The Gossip y mucho más. Desde la creación del sello, un paso necesario en la carrera de Steve,  ha realizado remixes a artistas de talla mundial como Michael Jackson, The Killers, Robin Thicke, Lenny Kravitz, Weezer, francés Chester, Tiga, All American Rejects, Drake, Chris Cornell y muchísimos más.

También ha estado en numerosas bandas, incluyendo This machine kills, que lanzó un álbum en el sello Ebullition Records, "Esperanza", y "The Fire Next Time".

Asímismo, participa en la moda, Aoki y su amigo Greger, el dueño de WeSC, tuvieron una idea en conjunto para hacer los "auriculares Aoki". Se utiliza diferentes tonos de verde, ya que era el color favorito de Aoki en el momento. Cada temporada Steve tiene planes para diseñar nuevos auriculares para WeSC. También está respaldado por ropa KR3W y calzado Supra, donde se desarrolla y diseña toda una gama de ropa y zapatos para las dos empresas bajo su nombre.

Steve Aoki está trabajando actualmente en su primer álbum debut en el que incluye colaboraciones de Lil Jon, Rivers Cuomo, Sky Ferreira, Chiddy Bang, Travis Barker, Kele of Bloc Party, Kid Cudi, Blaqstarr o el misterioso (zuper blahq) que se puede encontrar el primer sencillo que fue lanzado en marzo del 2010, I'm in the house. Posteriormente han visto la luz los temas Turbulence, No Beef y Earthquakey People.

Banner
Banner
Banner
Banner