Banner
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez nace el 2 de septiembre de 1961. Hijo de una de las grandes actrices del cine, teatro y televisión en México, Sylvia Derbez y de Eugenio González Salas, publicista de gran renombre.

Estudió la carrera de Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y cursó la carrera de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuenta con estudios de danza, música, canto y domina perfectamente el idioma inglés. Es Actor, Escritor, Productor y Director.

Debido a su increíble habilidad para transformarse en cualquier personaje y por su amplia trayectoria en Cine, Teatro y Televisión, Eugenio es, sin duda, uno de los actores más reconocidos de México y gran parte de Latinoamérica, así como de la comunidad hispana en Estados Unidos y Canadá.

Gran parte de su popularidad se debe a sus programas de televisión: "Al Derecho y Al Derbez", "Derbez en Cuando", "XHDRBZ" y "La Familia P.LUCHE", mismos que han alcanzado records de audiencia.

Aunque la mayoría de su trabajo se ha realizado en México, Eugenio ha llamado la atención en los Estados Unidos por su trabajo en la temporada de Teatro Latinologues hablada totalmente en inglés, misma que presento en Broadway, dirigida por Cheech Martin, en el Helen Hayes de Nueva York.

Dreamworks, Disney y Warner Bros. han optado por él para realizar el doblaje en español de las películas; "Mulán" 1 y 2, "Dr. Dolittle" 1 y 2, "102 Dálmatas", "Si Señor" y "Shrek" 1, 2 y 3. Además, hizo la adaptación para México y toda Latinoamérica de la trilogía de Shrek, consolidando así su popularidad en el público latino de todo el mundo. Jeffrey Katzemberg, productor ejecutivo de estas cintas, reconoció que el trabajo de doblaje hecho por Eugenio ha sido el mejor a nivel mundial.

En cine ha actuado en las películas: "Fotógrafo de Modelos", "Soy Hombre y Que", "Zurdo", "Pledge This", "Sangre de mi Sangre", "Under The Same Moon", "Beverly Hills Chihuahua", "No eres Tu, soy Yo", "Te Presto a la Luna".

Recientemente protagonizó la película La Misma Luna adquirida por Fox Searchlight y The Weinstein Company. Esta cinta tiene el récord de la mayor apertura para una película de habla hispana en los Estados Unidos, con una ganancia de 3.3 millones de dólares en su primer fin de semana, además de estar en el Top Ten de las Películas Mexicanas más taquilleras. Por su participación en este Largometraje, Eugenio Derbez ha sido reconocido con 4 premios a nivel internacional.

En junio de 2009 inició el rodaje de "Hombre de piedra", que marcó su debut como director, película que también escribió.

El 10 de enero de 2010 estrenó la comedia dramática Ellas son la Alegría del Hogar. Derbez produce, dirige y actúa con el papel principal en esta serie.

Ese mismo año, Derbez lanza al aire "Las Manadas de Derbez", sketches grabados durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2011 participa en el rodaje de la pelicula "Jack y Jill" al lado de Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes.

Actualmente actúa en la nueva serie de la cadena estadounidense CBS, "¡Rob!", la cual es se estrenó en Estados Unidos el 12 de Enero de 2012.

Banner
Banner
Banner
Banner