Banner
Calvin Harris

Calvin Harris nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries, Escocia; es compositor y productor de música electrónica.

En su adolescencia, grababa demos en su dormitorio aferrado a la música electrónica, esto afectó su personalidad, ya que empezó a convertirse en antisocial.

Calvin Harris firmó un contrato con EMI en 2006, después de que su música fuese descubierta en su espacio web de Myspace.

Calvin se ha mudó de Londres, Inglaterra a su pueblo natal Dumfries, Escocia porque no era capaz de encontrar un trabajo. Su primera discográfica, EMI, sólo fue capaz de publicar su primer single, "Let Me Know" (2004), pero sólo se dió a conocer en algunos programas musicales de radio en el Reino Unido, con lo que Calvin decidió abandonar la discográfica.

A finales del 2006 firmó un nuevo contrato con Columbia Records. Su primer album fue "I Created Disco", publicado el 18 de Junio de 2007 en todo el mundo. El album contiene una mezcla de electrónica de los 80s y pop.

El primer single del disco fue "Acceptable in the 80s", un tributo al estilo y a la cultura de la década. El single consiguió el Top 10 en el Reino Unido, permaneciendo en el UK Top 75 Singles Chart durante quince semanas, siendo un gran éxito. En el resto del mundo, el single tuvo bastante éxito, llegando al Top 20 en muchos países europeos y asiáticos.

El segundo single del disco es "The Girls", que conseguió llegar al #3 en el Reino Unido, y fué todo un Hit en las pistas de baile de todo el mundo.

Su segundo Álbum no llegó hasta el 2009 con el nombre "Ready For The Weekend", teniendo gran éxito por todo el mundo con singles como "I’m not Alone" del que luego se derivaría un remix de DeadMau5 que fue muy sonado, o teniendo grandes colaboraciones como en el caso del rapero Dizzee Rascal en "Dance Wiv Me", y sin olvidarnos de temazos como "Stars Come Out", "The Rain" y "Disco Heat".

Últimamente Calvin a la espera de nuevo disco ha estado trabajando en una serie de singles que le están dando grandes éxitos en las listas, con canciones como "Awooga", la reciente "Feel So Close" y la esperadísima "Bounce", una de las mejores canciones del artista estos años

Banner
Banner
Banner
Banner