Banner
Carl Cox

Carl Cox es un dj y productor británico de fama mundial. Nació en Manchester en 1962, comenzó a trabajar como dj a los 15 años en una radio local. Pocos después, tocaba discos de musica hardcore en clubes nocturnos.

Se autodenominó "El Mago de las Tres Mesas" porque tocaba con tres platos a la vez y con ese nombre tocó en 1988 durante el Second Summer of Love, verano en el que se hizo famosa la musica acid house. En 1991 lanzó su primer sencillo, I Want You, que alcanzó el puesto 30 en el programa Top of the Pops. Sus siguientes temas house también tuvieron éxito.

En 1996, lanzó su sello discográfico y publicó su siguiente sencillo de musica house, con el ingresó al mercado norteamericano. Bajo este sello, lanzó su primer CD, At The End Of The Cliche, junto a otro CD de compilaciones de house. Desde entonces, comenzó a participar en festivales y clubes nocturnos realizando actuaciones largas, y varias participaciones en distintos locales de house.

En 1999, salió el disco de musica Phuture 2000. Desde 2003, dirige un nuevo sello discográfico, 23rd Century Records y comparte la dirección de In-Tec con DJ C1.

En 2005 lanzó Second Sign y en 2006, Global, sus dos últimas producciones de house propias. Además de sus discos, ha realizado más de veinte singles con música propia y más de sesenta compilaciones y remixes de musica house.

Banner
Banner
Banner
Banner