Banner


Julio Ramos nació en Santurce, Puerto Rico y es uno de los artistas más conocidos del género reggaeton. Creció en el Parque Ecuestre de Carolina. Voltio entró en el negocio de la música cuando era un adolescente. Junto con Rey 29 y Héctor Delgado (Hector "El Father" ), formó The Masters of Funk. No sacaron ningún álbum, pero ayudaron a iniciar el movimiento reggaeton. Cuando los miembros se fueron por caminos diferentes, Voltio se asoció con Karel, un amigo del vecindario, y formaron Karel y Voltio. Sacaron su álbum debut "Los Dueños del Estilo" en el 2003. Sin embargo el álbum no funcionó y el entusiasmo del dúo disminuyó.

Voltio estaba a punto de retirarse del negocio de la música cuando Tego Calderón habló con él y le propuso firmar con White Lion Records, donde Tego es uno de los artistas más importantes. Siguiendo el consejo de Tego, sacó un álbum, Voltage/AC , con los éxitos "Bumper", "No Amarres Fuego" (con Zion y Lennox ) y "Julito Maraña". En el 2005 Voltio volvió con su siguiente álbum, un estreno con título propio. Incluyó también "Bumper" y "Julito Maraña", éxito hasta la fecha, "Chulin Culin Chunfly", donde figuraba Calle 13 . Los dos álbumes se han vendido bien.

SU APODO

Su apodo resultó ser un accidente. Antes de juntarse con Karel, trabajaba para un electricista . Un día, puso la mano donde no debía y le dio una descarga eléctrica. Entonces todo el mundo empezó a llamarle "Bombilla" y "Corto Circuito", hasta que finalmente le pusieron el sobrenombre de "Voltio".
Banner
Banner
Banner
Banner