Banner

Directora de la DEA deja su cargo, tras escándalo.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció hoy que la directora de la agencia antidrogas (DEA, en inglés) Michele Leonhart dejará su cargo en mayo.

El anuncio se produce después de que la DEA quedara en evidencia tras salir a la luz un escándalo de fiestas sexuales pagadas por narcotraficantes.

Holder indicó en un comunicado que Leonhard le comunicó este martes su decisión de dejar el cargo.

"Quiero expresar mi agradecimiento a Michele, no sólo por su liderazgo en la DEA desde 2007, sino por sus 35 años de extraordinario servicio a la DEA, en el Departamento de Justicia y a los estadounidenses", indicó Holder.

El fiscal general no especificó los motivos de la decisión de la funcionaria.

No obstante, la semana pasada fue duramente cuestionada en una audiencia en el Congreso por su gestión después de que se conociera que agentes de la DEA participaron en fiestas sexuales con prostitutas pagadas por miembros del narco en Colombia.

Leonhart fue criticada porque los agentes implicados fueron sancionados con entre dos y 10 días de suspensión, un castigo que fue considerado insuficiente por algunos legisladores.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG) presentó el mes pasado un documento en el que se recoge además una serie de episodios en los que agentes de la DEA contrataron los servicios de prostitutas.

Banner
Banner
Banner
Banner