Banner

Google quiere desarrollar robots que ayuden en el quirófano.

Google selló un acuerdo con la compañía Ethicon, una empresa del universo de Johnson & Johnson, que se dedica a fabricar componentes médicos. El convenio tiene el objetivo de desarrollar robots y sistemas que sirvan de asistencia a los médicos durante las cirugías.

Según Business Insider, el aporte de Google estará más relacionado con la exploración de nuevos tipos de software y hardware para mejorar los productos fabricados por Johnson & Johnson.

"Vamos a combinar capacidades, propiedad intelectual y experiencia para crear una innovadora plataforma quirúrgica asistida robóticamente que sea capaz de integrar tecnologías avanzadas con la meta de mejorar el tratamiento médico en el quirófano", señaló el comunicado que confirmó el acuerdo.

"A través de esta colaboración, buscamos brindarle a los cirujanos sistemas tecnológicamente avanzados que les podrían ayudar a tomar las mejores decisiones posibles", dijo Gary Pruden, presidente del Global Surgery Group en Johnson & Johnson, quien agregó que "el cirujano es quien toma las decisiones, pero tendrán más apoyo con herramientasde precisión".

Algunas de las ventajas de cirugías realizadas por robots controlados por médicos son la eliminación del más mínimo temblor en las manos, incisiones más pequeñas, que a su vez disminuyen la pérdida de sangre, lo que lleva a un menor tiempo de recuperación para los pacientes.

Antes de que sea oficial, el acuerdo entre estas dos compañías debe ser aprobado por el Departamento de Justicia y por la Comisión Federal de Intercambio, cuya principal misión es la protección de los consumidores y la prevención de prácticas anticompetitivas.

Banner
Banner
Banner
Banner