Gustavo Cerati Cumple Dos Años de Hospitalización en Medio de Homenajes de Fans

Hoy se cumplen dos años desde que Gustavo Cerati fuera internado de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de Caracas, luego de sufrir un ACV al término de un show que ofreció en el estadio de la Universidad Simón Bolívar en esa ciudad venezolana.

.Esta noche, cuando sean las 9pm, miles de seguidores de Gustavo Cerati en América Latina se unirán a la distancia escuchando la canción Nuestra fe, de Soda Stereo. Ese, al menos, es el llamado de un grupo de fans al otro lado de la cordillera (Ceraxti), que mes a mes son los encargados de anunciar los eventos que se organizan para mantener presente al músico.

Esta semana, esos gestos se multiplicarán, ya que hoy se cumplen dos años desde el día que el ex líder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular, luego de un concierto en Caracas, que lo dejó en un estado de inconciencia del que no ha vuelto a despertar.

Al igual que los más acérrimos seguidores de Cerati, que están seguros de que se recuperará del estado en que se encuentra, la madre del músico ha dado declaraciones que hablan de su optimismo. Ella ha asegurado que su hijo responde a algunos estímulos y presenta avances. “La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. El escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado”, declaró.

Clark, además, se refirió de manera categórica a la posibilidad de una eventual desconexión de las máquinas que ayudan a mantener vivo a su hijo. “Ni se me ha pasado por la cabeza”, aseguró y agregó: “Gustavo va a salir”. El último parte médico del estado de salud del músico fue entregado en febrero de este año y ahí se habló de “signos de reacción al estímulo térmico”, explicando que al estar en contacto con calor, Cerati “responde con signos de retirada”.

Sus signos vitales suben cuando le hablo”, afirmó la madre en una entrevista con el diario Perfil, en la que explicó que pasa la mayor parte del tiempo hablándole a su hijo, internado en la clínica Alcla de Belgrano.

Hay veces que le ponemos la música que a él le gusta y mueve la cabeza de un lado a otro”, detalló la mujer, quien espera la pronta mejoría del compositor. “De aspecto físico está excelente. Está bien el color de sus piel, su pelo, falta sólo que despierte”, concluyó la madre, que jamás bajó los brazos.

Mientras tanto, los hijos del músico, Lisa y Benito, comienzan a asomar, aunque sólo en presentaciones artísticas, como las del chico que tiene un proyecto solista electrónico e integra una banda llamada Enero Será mío, mientras que Lisa acompaña a su madre, Cecilia Amenábar, en las presentaciones que ésta realiza como DJ.

A pesar de esto, el doctor Cristián Rodríguez, neurólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, indica que es difícil que una persona en estas condiciones pueda recuperarse de manera considerable. “No tenemos todos los antecedentes, pero por lo que se sabe, puede que haya un estado de conciencia mínima, pero esto no significa que esté mejor. Implica simplemente una estabilidad en su condición, para bien o para mal”, explica y agrega: “Considerando que él tuvo una craneoctomía descompresiva y una extensa lesión en el cerebro, no se puede esperar un cambio significativo”.


Diario.LaTercera.com

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner