Banner

6to Festival Internacional de Cine @ Fine Arts (02-Sep-15)

Durante una noche especial, donde el cine es el principal protagonista, los principales ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Gregory Quinn Carrady, Managing Partner de la cadena de cines y Zumaya Cordero, directora general de la cadena y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la sexta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  1 al 14 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-centro, así como también en Santiago del 1 al 7 octubre.

Para esta sexta edición del Festival de Cine Internacional Fine Arts, se recibirá a distinguidos invitados internacionales, entre los que se destacan: César Augusto Acevedo, director y guionista colombiano; Jorge Alberti, actor y productor de cine boricua; María Nela Sinisterra, Manolo Cardona, Marlon Moreno; el actor, director y dramaturgo mexicano Marco Pérez; El director de opera prima Rich Valverde; la actriz venezolana Mimí Lazo, y el cantautor cubano Carlos Varela, entre otros invitados especiales.

La apertura del Festival estará a cargo del filme colombiano “Corazón de León”, protagonizada por Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, quienes asistirán a la gala inaugural. Corazón de León tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el  8 de octubre.

En esta ocasión y por primera vez, el calendario de proyecciones, abarcará filmes de los cinco continentes, donde se mostrará lo mejor de la cinematografía de cada uno de estos lugares. Más de 50 películas serán proyectadas en estos 14 días, donde el cine independiente es el principal protagonista.

Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.  Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido en esta ocasión por el periodista Alfonso Quiñones, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura.  Este año se incluye una nueva categoría de “Opera Prima” de la cual se premiará a la mejor película Opera prima con un premio monetario para su director de RD$100,000.00 por parte de Orange Dominicana. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por los periodistas Edwin Cruz, José Nova y el crítico de cine Félix Manuel Lora.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts cinema café, con el auspicio oficial  de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

También se hace posible gracias a sus patrocinadores:
•      Stella Artois
•      Ron Barceló Imperial
•      Airfrance
•      ARS Humano
•      La Sirena

Y Co-patrocinadores
•      Induveca
•      Hotel Barceló Santo Domingo

A su vez, cuenta con el apoyo de: El Agave, Outback, Segafredo, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura, Dgcine y Cinemaforum, dentro de las acciones de los eventos del festival.

La directora del Festival, Zumaya Cordero aseguró que esta edición del Festival de cine Internacional Fine Arts superará la asistencia de ediciones anteriores, en sus palabras a los asistentes indico; ¨La  columna vertebral de nuestro festival es la calidad, variedad e importancia de las películas de nuestra programación, no escatimamos esfuerzos ni recursos para lograr contar con producciones de alto valor como las de este año; podemos anunciar títulos como El clan, que acaba de romper el record de asistencia de Relatos Salvajes en Argentina, con más de 2 millones de taquillas vendidas y selección oficial del festival de Venecia 2015, al igual que Marguerite.

La programación del Festival por 6ta ocasión estuvo a cargo de la experimentada Cynthia Wiesner de la distribuidora Wiesner Distribution.

“De la selección para el festival de San Sebastián 2015 contamos con Truman”. FICFA tendrá el estreno latinoamericano de títulos tan recientes como Sicario.

Por primera vez un festival dominicano en toda su historia cuenta con las películas ganadoras de los 3 principales festivales del mundo,  Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (ganadora de Venecia 2014), La Patota (ganadora en “Semana de la Crítica” (Cannes 2015) y Taxi Theran (ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, 2015) y Una Segunda Madre, (ganadora del premio del público en Berlinale 2015). Sin contar con todo el producto latinoamericano que despunto en el pasado festival de Cannes; definitivamente una amplia y exquisita programación para nuestro público fiel de Fine Arts”, indicó Wiesner.

Mientras tanto, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, expresó: “Como ya ha sido costumbre en los últimos 6 años, Orange una vez más anuncia su apoyo al Festival Internacional de Cine Fine Arts. Para nosotros es un placer ser parte de este esfuerzo que permite presentar a todos los dominicanos producciones cinematográficas galardonadas en renombrados festivales y las más altas esferas del cine a nivel internacional. Como en ediciones anteriores, desarrollamos una plataforma que permitirá ofrecer  múltiples beneficios para nuestros clientes durante estas 2 semanas del festival, entre los beneficios tenemos: 2x1 en taquillas los jueves Orange, donde además obtendrán un 15% de descuento durante todo el festival, tan solo enviando un mini mensaje al 2255”.

Estos beneficios forman parte de  nuestro programa Orange Cinema, diseñado para ofrecer a nuestros clientes ventajas únicas y exclusivas a la vez que fomentamos el cine como parte del entretenimiento y la cultura entre los dominicanos, señaló Reynoso.

Banner
Banner
Banner
Banner