Banner

Cinco claves para quitarte los miedos sexuales.

Gozar de una vida íntima plena y satisfactoria es cuestión de trabajo en equipo, sin embargo, cuando la persona es segura de sí misma, conoce su cuerpo a la perfección y se libera de los miedos sexuales, el encuentro puede convertirse en el mejor de su vida.

¿Qué son los miedos sexuales? Básicamente es la preocupación o nerviosismo por tener intimidad con alguien, gustarle a la pareja, por lograr un buen rendimiento durante el sexo o al dolor que se podría experimentar en la intimidad. Para evitar que los miedos sexuales dañen tu vida en general, Marian Ponte, psicóloga y sexóloga, te da algunas tips importantes. Sólo tienes que liberar tu mente y disfrutar de la experiencia.

•Ámate: La especialista del Centro de Psicología Dana señala que la mayoría de las mujeres tiene el miedo de no gustarle a la pareja, por lo que se preocupan por el “qué dira” de sus defectos. Sin embargo, en el momento íntimo, los hombres no se fijan en la celulitis o flacidez, sino en otros aspectos como el placer.

•Quítate los traumas: Muchas veces, ellas o ellos piensan que son poco sensuales, por lo que no “volverán loco o loca” a su pareja. Esto es sólo un mito, ya que con la comunicación podrás convertirte en la mejor amante de tu media naranja.

•No te estreses por el orgasmo: Es normal que al principio a todas las parejas les cueste llegar al clímax, porque deben conocer lo que le gusta en la intimidad, así que no te presiones o angusties.

•No eres una mujer fácil: “Ser activa sexualmente no significa que eres una mujer fácil”, señala Marian Ponte. Si este miedo te embarga, sólo tienes que hablar directamente con tu pareja y conocer su visión.

•Evita ser pasiva: Es un mito el que las mujeres deben esperar a que el hombre inicie la actividad sexual. Los dos tienen derecho a expresar su sexualidad; además, alimentarás la autoestima de tu pareja si empiezas a seducirla. De lo contrario, pensarán que es poco atractivo para ti.

Es muy importante que te dejes llevar por el placer, así que no reprimas tus gestos o sonidos, ya que es la única forma de expresarle a tu pareja lo mucho que lo estás disfrutando. Y tú, ¿qué miedo sexual tienes?

Banner
Banner
Banner
Banner