Banner

Cómo estimular tu creatividad.

La creatividad es un proceso mental que se debe ejercitar todos los días. ¿Quieres tener ideas frescas y diferentes? ¡Sigue estos sencillos consejos para ejercitar tu cerebro!

Mueve los ojos:

¿Sabías que los ejercicios de movimiento de los ojos (para adelante y para atrás) estimulan tu creatividad? Elizabeth Shobe, de Nueva Jersey, realizó un estudio en 62 participantes, a quienes retó a imaginar usos pocos convencionales de los objetos cotidianos como ladrillos o periódicos.

Antes de realizar el test por segunda ocasión, la mitad de los sujetos realizó durante 30 segundos un movimiento ocular horizontal hacia adelante y hacia atrás que, hasta ahora, se sospechaba aumentaba la comunicación entre los hemisferios derecho e izquierdo.  Los resultados revelaron que tras el ejercicio aumentaba significativamente la creatividad y, sobre todo, la originalidad de las propuestas. Así que, ¡muévelos!

Prueba una comida diferente:

Diversos estudios comprueban que probar un platillo diferente hace que tus ideas se renueven. Asigna un día al mes a degustar un nuevo tipo de comida. Ábrete a nuevas experiencias, aléjate de la rutina. Busca futas o vegetales que nunca has probado, o, bien, prepara una receta exótica. Dejar que tus sentidos tengan formas diferentes de interpretar la realidad te ayudará a procesar pensamientos cada vez más originales.

Abúrrete:

Increíble, pero cierto. Científicos de la University of Central Lancashire (UCLan) demostraron que llevar una tarea repetitiva y aburrida por 15 minutos como copiar números del directorio telefónico o hacer planas con tu nombre, aumentan de forma considerable la inventiva.

Analiza obras de arte:

Dedica unos minutos al día a estudiar una imagen, ya sea una foto, pintura o ilustración. Busca detalles, formas y texturas, gírala 180 grados y vuelve a buscar esos elementos. Verás que dándole otra perspectiva te darás cuenta de cosas que no viste en la primera impresión. Este es un excelente ejercicio mental.

Sé un gamer:

Los videojuegos ayudar a potencializar tu actividad creativa. Según un trabajo de la Universidad Estatal de Michigan, realizado en niños de doce años, se comprobó que los que jugaban videojuegos eran más creativos dibujando o escribiendo historias.

Simplifica las cosas:

¿Tienes un problema? Piensa en cómo lo resolvería un niño de seis años. El pensamiento de los niños es mucho más refrescante y práctico que el de los adultos. A veces nosotros no encontramos las soluciones que parecen obvias. Los niños son los maestros de la creatividad.

Dibuja o crea una historia:

Es la forma más fácil de ejercitar tu cerebro y hacer que se conduzca hacia nuevos caminos. Trata de contarle historias a tus hijos e intégralos en la dinámica.

Descansa:

Parece elemental pero a veces nos olvidamos de dormir bien. El descanso es la mejor manera de obtener ideas frescas, cuando el cerebro está cansado es difícil lograr pensamientos creativos. Duerme bien durante la noche y si puedes toma una siesta en el día.

Banner
Banner
Banner
Banner