Banner

Tips para cómo decorar un dormitorio pequeño

Hay dos cosas que debes tener en mente: aprovechar el espacio al máximo y evitar el amontonamiento de muebles, adornos y otros objetos que estorban el paso.

A continuación, te ofrecemos unos consejos útiles para decorar un dormitorio pequeño:

-Al seleccionar el mobiliario para dormitorios pequeños, debes tener en cuenta el tipo que elijas para estos espacios, ya que las dimensiones de los muebles deben adaptarse al espacio disponible. Debes evitar los muebles grandes y altos que llegan al techo, y procura que los armarios, los estantes e otros muebles conserven una determinada escala. También, opta por muebles con puertas correderas, ya que necesitaras menos espacio para abrir las puertas.

-Las camas de plataforma son ideales para dormitorios pequeños. No sólo por sus líneas modernas y minimalistas, pero también que siempre van bien con los espacios pequeños, ya que algunos modelos de estas camas presentan cajones y gavetas para guardar ropa y mantas. Otra buena opción son las camas integradas a muebles.

-Al decorar un dormitorios pequeños es bueno ubicar los muebles en un rincón de la habitación, ya que libera más superficie de las paredes y consigues una sensación de mayor espacio.

-Si planeas pintar las paredes del dormitorio, los colores claros y colores pasteles son los más indicados. El blanco es una buena selección, ya que le dará una mayor sensación de amplitud. La luz se reflejará en mayor medida y tu dormitorio parecerá más grande.

-Para que tu habitación luzca acogedora y relajante, opta por colores con tonos suaves como el crema, verde, azul o rosa.

-Al seleccionar las cortinas y persianas, elije las que sean del color más claro posible, pero tomando en cuanta los colores usados para las paredes.


Banner
Banner
Banner
Banner