Banner

Tips para no estancarse en el pasado.

Muchas personas quedan estancadas en el pasado sin poder ocuparse de vivir el presente. Es importante que comprendas que lo pasado ya pasó y que no puedes modificarlo, pero puedes no cometer los mismos errores en tu presente y tomar la decisión de dejar de atormentarte.

1. El pasado como obstáculo:
Lo percibido como negativo en el pasado, tiende a petrificarse, conformando un lastre que obstaculiza el desarrollo del día a día. No dejes que ello te ocurra, haz que el pasado deje de ser un obstáculo en tu vida dejándolo atrás como lo que es, algo que ya pasó.

2. Deja atrás lo pasado para darle lugar a lo nuevo:
La vida es un continuo flujo de situaciones y relaciones, un cambio constante. Para poder adentrarte en este flujo cambiante, que es el vivir, deja de estar anclado a lo que pasó y adopta una actitud flexible, para caminar por la vida abierto en el “mientras tanto”. Al no dejar ir lo pasado, impides que llegue lo nuevo y obstaculizas tu capacidad de enfrentarte al cambio de manera saludable. Si es una cuestión de actitud ¿qué estás esperando?

3. Dile adiós al sentimiento de culpa, aprende del pasado:
Uno de los errores más comunes que cometen aquellas personas que se aferran al pasado, es el sentirse culpables por todo lo que han hecho y dejaron de hacer. En lugar de culparte, aprende de tus errores. La vida te enseña en cada instante, la experiencia es la que te hace ser quién eres ¿por qué desmerecerla?

4. No esperes más, la vida es ahora:
Muchas personas dejan pasar su vida a la espera de una felicidad futura que pronto llegará. Grave error, la vida está en cada instante y sentarse a esperarla es dejarla pasar. Deja de esperar y actúa para que las cosas sucedan, eres el único responsable de que lo que deseas se haga realidad.

5. La incertidumbre del futuro:
Concentrar todas tus energías en pensar solamente en el futuro puede traerte ansiedad y angustia, paralizando tu capacidad de disfrutar el momento. Ni lo pasado, ni lo futuro, tu vida es hoy y es necesario que te concentres en vivirla.

6. La vida es hoy:
En un mundo tan acelerado como el mundo moderno, las múltiples obligaciones con las que uno se encuentra parecerían indicar que el disfrutar es "para después". Sin embargo, con lo único que cuentas para disfrutar de la vida, es con el hoy. Imagínate qué harías si hoy fuese tu último día en la Tierra. Seguramente te sorprenderás de tu respuesta, la que te guiará para empezar a disfrutar cada instante.

Importante:
-Como seres humanos, somos mortales. La vida no es eterna. Concéntrate en no dejarla pasar por delante de tus ojos sin ser su protagonista.
-Cuando te encuentres en la duda de hacer, emprender o decir algo, piensa que si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás?.
-No olvides que eres incapaz de modificar el pasado, pero eres capaz de modificar tu presente.

Banner
Banner
Banner
Banner