Banner

Consejos para educar a tu gato.

Aunque los gatos son muy independientes, no debes dejarlos actuar como les plazca. Aprende a tomar las riendas de la situación para evitar que repitan comportamientos indeseados.

1. Llámale la atención a tu gato en el mismo momento en que lo encuentras haciendo algo incorrecto. De esa manera, comprenderá que lo que hace está mal. Si lo retas después de que hizo una travesura, no entenderá el por qué y podrá tomarlo como una falta de afecto.

2. Nunca lo golpees, ya que además de la posibilidad de lastimarlo, te temerá y podría reaccionar defendiéndose.

3. Ten a mano un rociador con agua y limón y utilízalo cuando encuentres a tu gato haciendo una travesura. De esta manera asociará esa desagradable sensación con la situación. Evita que te vea, porque podría volver a hacerlo cuando tú no estás cerca.

4. Observa cuál es el objeto que tu gato utiliza generalmente para afilarse las uñas, y en qué posición se encuentra. Colócale un rascador especial para gatos en la misma posición, en algún rincón de tu casa.

5. Con agua y pimienta o con algún repelente para gatos, rocía las áreas que no deseas que tu gato frecuente.

6. Cómprale algún juguete para gatos para evitar que elija cualquier objeto de la casa para jugar.

7. Esteriliza a tu gato si no lo tienes como reproductor. De esta manera evitarás problemas como el marcado de territorio, peleas, huidas y posibles tumores en los órganos genitales.

8. Mantén la caja de arena siempre limpia ya que, si está sucia, tu gato no dudará en buscar algún otro rincón para hacer sus necesidades.


Importante:
-Juega con tu gato a menudo. De esta manera evitarás que se aburra y busque otras formas de diversión dentro de la casa, que podrían llegar a resultar dañinas.
-Ante cualquier conducta extraña que no sepas solucionar, consúltale a su médico veterinario.

Banner
Banner
Banner
Banner