Banner

Cómo entablar conversaciones interesantes.

La relación con los demás comienza a partir de una charla. Sin embargo, en alguna ocasión, puedes sentir que tus palabras no resultan de interés para tu interlocutor. Si sabes cómo expresarte y en qué poner el énfasis a la hora de hablar con otros, tus charlas se volverán más atractivas para ti y para los demás.

1. Mira a los ojos a tu interlocutor:
Ya que el contacto visual firme es señal de interés en la charla y en la persona. No fijes tu vista en el otro durante más de 20 segundos seguidos, ya que podrías intimidarlo.

2. Procura que el tono de tu voz sea claro y audible:
Busca un punto medio entre el susurro y el grito. De este modo, tu conversación será más fluida y no tendrás necesidad de repetir lo dicho.

3. Gestos:
Haz gestos con la cara y las manos al hablar para ayudarte a expresar aquello que quieres transmitir. Evita exagerar tus movimientos porque distraerás a tu interlocutor.

4. No conviertas la conversación en un monólogo:
Harás que la otra persona se aburra. Invita a tu interlocutor a participar en la charla con preguntas o comentarios que le den lugar para expresar sus opiniones y sentimientos.

5. Sonríe siempre que puedas:
Mostrarás tu sentido del humor y tu entusiasmo por la conversación. Ubícate de acuerdo al contenido de la conversación.

6. Habla de varios temas:
Ya que ser monotemático en un diálogo cansará a tu interlocutor. Conversa sobre temas de la vida cotidiana y de actualidad, sin rozar cuestiones que generen debates. Profundiza en algún tema en función del entusiasmo de tu interlocutor.

7. Conoce tu interlocutor:
Si no conoces a tu interlocutor, hazle preguntas sobre su trabajo, su familia, sus gustos o preferencias.

8. Cosas personales:
Si ya tienes confianza con la persona, puedes indagar sobre alguna cuestión más personal, sin caer en un interrogatorio.

Importante
° Para que tus conversaciones resulten interesantes, sé entusiasta en lo que dices y mantente atento cuando el otro habla.
° Preguntar es una forma efectiva para hacer fluida una conversación.

Banner
Banner
Banner
Banner