Banner

Claves para una convivencia que recién empieza.

Los primeros tiempos de una convivencia son claves porque forman la base en la que se sostendrá lo que vendrá. Bien Simple te cuenta cómo manejarte en terrenos como el sexo, la pelea, los espacios propios, la cocina y el orden.

1- La decoración del hogar y la distribución de los muebles son claves para la apropiación del espacio. Intenta ser original y también escuchar las propuestas de tu pareja.

2- Dividir y rotar las tareas más ingratas del hogar (limpiar, ordenar) puede ser una solución para que no caigan siempre en las mismas manos y se generen conflictos.

3- Hablar sobre aquello que molesta suele ser incómodo, pero siempre será más sano que callarlo.

4- Organizar fiestas, cenas con amigos o todo tipo de evento social los hará sentirse más seguros en su propia casa.

5- Aprovecha la pasión que sentirán durante las primeras semanas para tener sexo en los distintos ambientes del hogar.

6- Busca tus propios espacios en la casa y permite que tu pareja también los tenga.

7- Todos tenemos costumbres algo extrañas en nuestras vidas cotidianas, como apagar fósforos con agua o dormir con alguna luz encendida. Es posible que descubras algunas mañas que tu cónyuge venía escondiendo: respétalas y no las juzgues.

8- Busca la mejor forma y el momento indicado para realizar tus reclamos. El tono es tan importante como aquello que se dice.

9- Si alguno de los dos ya vivía en esa casa, procuren realizarle algún tipo de modificación para que se materialice, aún más claramente, la nueva etapa.

10- Túrnense para cocinar y sorpréndanse mutuamente con sus especialidades. Conocer el paladar del otro tiene muchas más implicancias de las que aparecen a simple vista.


IMPORTANTE:
Recuerden que están formando su hogar y que allí podrán crear su propio idioma. Aléjense de mandatos y costumbres familiares y, así irán construyendo su mundo particular. Sean ingeniosos en los buenos momentos tanto como pacientes y flexibles ante las turbulencias.

Banner
Banner
Banner
Banner