Banner

Cómo combatir la soledad en compañía.

Estar solo y sentirse solo no son sinónimos. Podemos estar en pareja o rodeados de mucha gente y, sin embargo, sentirnos solos. Esta sensación tiene que ver con las elecciones y decisiones que hemos tomado en nuestra vida. Por ello, ten en cuenta estos consejos y deja de preocuparte por esta sensación haciendo lo que debes hacer:

1- Transforma a la soledad en una buena compañía:
Las connotaciones negativas de la soledad dependerán del modo en que la percibas. Aprende a disfrutar del encuentro contigo mismo. Tendrás el tiempo necesario para tu autoconocimiento y crecimiento personal y no elegirás a alguien sólo para estar acompañado.

2- Resuelve tus problemas de comunicación con los otros:

Existen estilos de comunicación de baja calidad que repercuten en la sensación de soledad. Presta atención y reconoce relaciones que más que acercar, separan. Pesquisa momentos en los que tu palabra no sea tenida en cuenta, sea d
esestimada, ridiculizada o directamente, anulada. Haz lo propio con vínculos en los que tú hagas lo mismo.

3- Aléjate de las personalidades conflictivas:
Existen personas egoístas que no pueden registrar al otro, cuyo modo de vinculación se fundamenta en el no trato. El encuentro y relación con esas personas hacen sentir solo a cualquier sujeto. Acepta que solamente se quieren a sí mismas y que no tendrás lugar allí. Seguramente, tras tal reconocimiento, te ahorrarás numerosas decepciones.

4- Manifiesta cómo te sientes:
Muchas veces cometemos el error de pensar por los demás, como si fuese posible tener la certeza de qué es lo que siente o piensa el otro. Si te encuentras en una relación en la cual te sientes solo, pon en palabras lo que te sucede. El otro no puede adivinarlo. Hablar ya es comenzar a resolver el problema.

5- Reconoce el abandono afectivo:
Aunque alguien se encuentre presente físicamente, puede estar ausente emocionalmente, lo que es percibido como desinterés afectivo y abandono emocional. Sin embargo, antes de pensar que es un problema del otro (lo que puede suceder), entiende que cada uno tiene una capacidad diferente de sentir y, sobre todo, de expresar lo que siente. Acepta los distintos modos de querer. Si deseas estar con esa persona, sigue adelante sabiendo cómo es. No esperes su cambio. Acepta el que es ahora o vete.

6- Apóyate en relaciones saludables:
Si bien es cierto que pueden existir en tu vida relaciones que justamente se caracterizan por la ausencia de relación, no implica que esta sensación ocurra con todo tu entorno. Cuando asome la angustia, o la soledad deje de ser una buena opción, acude a quienes llenan tu corazón de alegría y te hacen sentir que los vínculos pueden ser disfrutados.

IMPORTANTE:
Percibir la soledad como negativa depende de la actitud con la que enfrentas la vida. Abandona la queja y disfruta de los momentos que pasas contigo mismo. Elegirás mejores compañías.

Banner
Banner
Banner
Banner