Comenzar de nuevo: ¿Eres un obstáculo para tu éxito?

El Jefe de una gran empresa comenzó el año convocando una reunión y anunciando a todos sus empleados, "Hoy les vamos a presentar a la persona que impide su crecimiento y su asenso profesional en esta compañía". Todos se quedaron asombrados y con gran curiosidad. Al pasar las horas del día, el jefe comenzó a invitar a su oficina a cada uno de sus empleados y los invitaba a ver un tablero cubierto con un cartón que tenia un letrero inmenso en la parte de arriba que decía: "SI DESEAS CONOCER A LA PERSONA QUE MAS IMPIDE TU CRECIMIENTO, LEVANTA EL CARTON".

¡Todos se quedaban asombrados!. Las reacciones variaban entre los que lloraban, los que reían y los que se quedaban totalmente extrañados, ya que cuando cada empleado levantaba el cartón se encontraban con un espejo – y veían su propia imagen.

Cada uno de nosotros ha recibido dones especiales, talentos, habilidades y una personalidad única. No cabe duda que para algunos su propia forma de ser se convierte en un obstáculo para el crecimiento y desarrollo personal, mientras para otros lo mismo puede ser su mayor virtud.

Pero mas allá de los obstáculos que se puedan presentar en el camino y las curvas que muchas veces nos lanza la propia vida, no podemos ignorar que la mayoría de nosotros tenemos la posibilidad de lograr el éxito y el crecimiento personal si nos disponemos a luchar por lo que realmente anhelamos y sentimos en el corazón.

Jesús dijo: "Donde este tu tesoro, allí también estará tu corazón" (Mateo 6:21). Creo que cuando nos proponemos invertir nuestro tiempo y recursos en cosas buenas, encontraremos no solo el éxito, sino también la paz con nosotros mismos y con nuestros proyectos. No cabe duda que donde pongamos nuestros recursos y esfuerzos, allí también estará nuestro corazón.

Al comenzar el 2012, sería bueno poner en práctica tres cosas que nos pueden ayudar a asegurar que no estemos cayendo en la trampa de impedir nuestro propio crecimiento y éxito:

1. No vivas tu vida dependiendo de lo que opinen o hagan los demás. Para nosotros los latinos el "¿que dirán?" es muy importante y se nos olvida que es imposible quedar bien con todo el mundo. Ser independiente y pensar por ti mismo requiere el ser libre de preocuparte por lo que pueda o no ser la opinión popular. Seguir tu propio corazón y vivir en paz contigo mismo tiene un gran valor. Nadie tiene que vivir y andar en tus propios zapatos – solo tu.

2. No te des por vencido en tus metas. El soñar es gratis. Tener metas altas y grandes expectativas es algo muy positivo. Si miramos bien ese espejo nos damos cuenta de que muchas veces nosotros mismos somos los últimos en reconocer nuestras propias habilidades y talentos. Conocerse a si mismo y saber de lo que somos es la clave para establecer metas y ponernos en camino para alcanzarlas. No te des por vencido, pero tampoco le entregues tu corazón a la avaricia ni a las cosas pasajeras. Ni el dinero, ni la fama, ni la posición social, ni los títulos te traerán la verdadera felicidad. Solo serás feliz cuando lleves a cabo el trabajo que realmente disfrutas.

3. Se flexible como las palmas y serás mas feliz. En el Sur de la Florida tenemos huracanes y tormentas fuertes. Durante mucho tiempo he observado como las palmas siempre sobreviven, mientras los arboles grandes que lucen tan fuertes son arraigadas de raíz cuando pasan los vientos fuertes. En tu vida siempre tendrás que enfrentar vientos o tormentas que al principio lucen mas fuertes que tu. Para algunos es la enfermedad o la muerte de un ser querido, para otros es la perdida del trabajo o una situación económica difícil y para otros un problema familiar, una prueba inesperada, una crisis emocional, un jefe difícil, etc. Sea cual sea el reto o la "curva" que te presente la vida, la flexibilidad en tus pensamientos y habilidad de adaptarte a las circunstancias que te rodean te ayudaran a ser más mucho más feliz.

Un nuevo año es, realmente, una oportunidad para comenzar de nuevo. Vivamos este año asegurándonos que nosotros mismos no seamos el obstáculo a nuestro propio crecimiento.

AOL Noticias

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner